SAY IT NOW! TEST II

Al pie del TEST encontrarás las respuestas correctas. Si no hubieras satisfecho un alto porcentaje de aciertos, revisa nuevamente el material y vuelve a intentarlo.

Thursday, September 07, 2006

SAY IT NOW! TEST II

TEST II

Say it Now! British Institute
Estímulos 76 a 136/617

patlannoo@sayitnowinstitute.com

El TEST II encierra los contenidos teóricos que corresponden a los estímulos 76 a 136/617. En caso de duda acuda a Indice general de "Say it now!" donde podrá consultar las referencias que se facilitan a continuación.


HAVE
PRESENTE PERFECTO
PASADO PERFECTO
FUTURO CONTINUO
FUTURO PERFECTO
PRESENTE PERFECTO CONTINUO


Las Respuestas Correctas al TEST II las encontrará AL PIE DE LA EJERCITACIÓN

1-Señale a qué verbos corresponden las siguientes inflexiones.


1. Have
2. Gone
3. Hadn't
4. lsn't
5. Sold
6. Strewn
7. 's
8. Was
9. Hasn't
10. Left
11. Shown
12. Sought
13. Weren't
14. Has
15. Are
16. Spoken
17. ' ve

2- ¿Existen las siguientes combinaciones? (Responda SI o NO)


1. Have had.
2. ls having
3. Were has
4. Has have
5. Was being
6. Had has
7. Are being
8. Will have
9. Have spoken
10. Are have
11. Has had
12. Will has been
13. Shall have gone
14. Didn't learnt
15. Were having
16. Don't has

3- ¿Es correcto lo que sigue? ¿SI o NO, y por qué?

1. He has gone yesterday
2. They have learnt last year
3. She came tomorrow
4 The teacher is mocking at us

4- Traduzca el siguiente diálogo

(Pertenece a la película THE GRADUATE (EL GRADUADO), momento cuando el joven, luego de un intento de la Sra. Robinson por seducirlo, se precipita a la planta baja de la casa ante la imprevista llegada del Sr. Robinson).


Mr.Robinson Is that Ben's car in front?
Benjamin: Yes, sir. l drove Mrs. Robinson home. She wanted me to drive her home, so l
drove her home.
Mr. Robinson: Well, l appreciate (it).
Benjamin: She's upstairs. She wanted me to wait downstairs till you got home.
Mr. Robinson: Ben, can l say something to you?
Benjamin: What?
Mr. Robinson: How long have we known each other now? How long have you and l known each other? How long have your dad and l been partners?
Benjamin: A long while
Mr. Robinson: Mmm, l watched you grow up, Ben.

5- Traduzca el siguiente párrafo.


(Pertenece a AlvinToffler, "The Third Wave" - Pan Books Ltd. 1981 - London, 16. The Electronic Cottage, p. 204.)

Hidden inside our advance to a new production system is a potential for social change so breathtaking in scope that few among us have been willing to face its meaning."


***

TEST II

Estímulos 76 a 135
RESPUETAS CORRECTAS


1. SEÑALE A QUE VERBOS CORRESPONDEN LAS SlGUIENTES
lNFLEXIONES

1. to have
2. to go
3. to have
4 to be
5. to sell
6. to strew
7. is - has (to be - to have)
8. to be
9. to have
10. to leave
11. to show
12. to seek
13. to be
14 to have
15. to be
16. to speak
17. to have

2. ¿EXISTEN LAS SlGUIENTES COMBINACIONES?


1. sí.
2. sÍ
3. no. Si queremos combinar WERE (to be) con have, sólo en pasado contínuo:
were havING.
4. no. Has, de querer combinarse con otro verbo, exige un participio pasado, como se viera en el tiempo presente perfecto. En este caso, sería "has HAD", dado que HAD es el participio pasado de HAVE. La complicación de este ejemplo radica en que have puede actuar como auxiliar (HAS) y como principal (HAD), como si se tratara de cualquier otro verbo.
5. sí
6. no. En este caso, el auxiliar es HAD y , de combinarse, por tratarse también de un tiempo perfecto (Pasado perfecto) su expectativa puede únicamente ser un participio pasado, como se vio en 4. La forma correcta, de mantenerse HAD, sería HAD HAD, en la que el primer had es un auxiliar (había) y el segundo had el principal (TENIDO) , entre otras traducciones posibles de HAVE.
7. sí.
8. sí
9. sí
10. no. Tendría que ser are havING por ser un tiempo contínuo.
11. sí
12. no. WILL rige siempre un infinitivo. Will HAVE been.
13. sí
14. no. Didnt, rige un infinitivo sin "to" : didn't learn (y no LEARNT)
15. sí
16. no. Don't rige infinitivo sin "to": have. Don't have.


3. ¿ES CORRECTO LO QUE SIGUE?


1. -No, no puede combinarse un presente perfecto con un adverbio de tiempo
pasado
2. -No, por la misma razón.
3. -No, "came" es pasado y "tomorrow" futuro.
4. -Sí


4. TRADUZCA EL SlGUIENTE DlALOGO (El graduado)


- ¿Ese auto que está adelante es el de Ben?
- Sí, señor. Conduje a la Sra. Robinson a casa. Quería que la trajera, así que la
traje.
- Bien, te lo agradezco.
- (La Sra. Robinson). Está arriba. Quería que esperara (aquí) abajo hasta que Ud. llegara.
- ¿Puedo decirte algo, Ben?
- ¿Qué?
- ¿Cuánto hace que nos conocemos? ¿Cuánto hace que tú y yo no conocemos? ¿Cuánto hace que tu padre y yo somos socios?
- Largo tiempo.
- Mmm. Te he visto crecer, Ben.


5. TRADUZCA EL SIGUIENTE PARRAFO (Alvin Toffler)


Escondido en nuestro avance hacia un nuevo sistema de producción, hay un potencial para el cambio social de proyección tan imponente que muy pocos de nosotros hemos querido enfrentar su significado.

Para abundar: patlannoo@sayitnowinstitute.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home